En un contexto donde más del 70% de los hogares que arriendan no califican para un crédito hipotecario, la empresa Buydepa anunció el lanzamiento de un subsidio inédito en Chile: una rebaja a la tasa de interés hipotecaria aplicada exclusivamente a la compra de viviendas seminuevas remodeladas.
“El Estado subsidia la tasa solo en viviendas nuevas. En Buydepa decidimos hacerlo accesible también para quienes eligen invertir en seminuevas. Somos los únicos en ofrecer este incentivo”, explicó Nicolás Méndez, cofundador de Buydepa.
El beneficio equivale a una rebaja de 0,6% anual en la tasa de interés durante los primeros cinco años del crédito. En una propiedad de 2.000 UF, esto significa un ahorro superior a $2 millones acumulados.
Además, el monto se entrega como efectivo anticipado cada año, lo que permite reducir el dividendo desde el primer mes y mejorar el flujo de caja del inversionista.
Las propiedades seminuevas remodeladas pueden costar hasta 40% menos que una vivienda nueva equivalente, y cuentan con:
Mientras que una vivienda nueva en Santiago exige un pie sobre los $25 millones, Buydepa permite invertir desde $3 millones de ahorro inicial y un ingreso mensual mínimo de $1.200.000.
Esto ha abierto la puerta a que profesionales jóvenes y trabajadores dependientes e independientes puedan iniciar un camino de inversión inmobiliaria realista y escalable.
A pesar de su menor precio, las viviendas remodeladas generan ingresos de arriendo similares a una propiedad nueva. Esto se traduce en un retorno neto entre 40% y 60% más eficiente, gracias a:
Actualmente, las viviendas seminuevas representan menos del 10% del mercado inmobiliario en Chile. Con este subsidio, Buydepa proyecta duplicar su participación en los próximos 12 meses, consolidando un modelo de inversión más accesible, rentable y eficiente.
“Este subsidio permite a las personas invertir en el mejor producto disponible”, concluyó Méndez.
En Portal 360 Inmobiliario seguimos de cerca las iniciativas que marcan tendencia en el mercado y generan nuevas oportunidades de inversión.
.Fuente: Diario Inmobiliario